Los ribereños se posicionan como un referente en el mundo del ciclismo
Noticias Aranda
Finaliza el año y la Federación de ciclismo de Castilla y León celebra su tradicional gala para reconocer a los mejores de la temporada en cada disciplina y categoría.
Los principales reconocimientos fueron para José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Jaime Rosón, fichado por Movistar, y la arandina Sara Martín, bicampeona de España.
La entrega de premios contó con una alta representación ribereña. Sara Martín recibió un homenaje por la fantástica temporada 2017. Germán Gil recogía su premio como vencedor del Trofeo Castilla y León en categoría Master 40. Mario Aparicio era destacado por su bronce en el Campeonato de España de ruta, y por su gran año de debut como juvenil.
El Artepref Team se hacía con el reconocimiento como el mejor equipo en el Trofeo Castilla y León junior por tercer año consecutivo, y dos de sus integrantes se alzaban con premios: Adrián Fernández como vencedor individual y Endika Lázaro como Campeón de Castilla y León contrarreloj.
Por otro lado, este fin de semana se celebraba el Campeonato de Castilla y León de ciclocross, donde en categorías cadete y junior los corredores del Club Ciclista Arandino se han hecho con el título regional.
A la cita acudieron 5 corredores del equipo junior Recambios Callejo, otros 5 del equipo cadete Bici Aranda, más los dos compañeros de la escuela JGBikes que en 2018 pasarán al equipo cadete. Un circuito rápido en un pinar de Peñafiel donde los cadetes dieron 5 vueltas y los juveniles 6.
En cadetes, Roberto Gallo fue el vencedor de la prueba y tercero fue William Orbañanos. David Manrique, junior de primer año, revalidó el título de campeón regional por el que fue galardonado. En la prueba fue tercero por detrás de Saúl Calzada y Sergio Trueba.