Los remanentes permitirán una ampliación de butacas en el Auditorio Casa de Cultura, el Plan de Accesibilidad y la puesta en marcha de la explanada que podrá usar Sonorama Ribera
Noticias Aranda
El Ayuntamiento de Aranda ya tiene adjudicados el 100% de los remanentes. De esta manera, el Auditorio de la Casa de Cultura aumentará el número de butacas en 10 o 12 gracias a la rehabilitación de este espacio. La obra costará 85.000 euros aproximadamente.
Por su parte el Plan de Accesibilidad para Aranda será realizado por la empresa Acceplan Accesibilidad S.L. con el objetivo de señalar qué obras se deberían de realizar en calles y edificios públicos de la localidad para poder cumplir así con la normativa en accesibilidad.
Además también están previstas las obras de la explanada que conecta la calle Haza con la calle Valladolid para adecuar y aplanar este lugar que entre otros usos, será utilizado para la celebración de Sonorama Ribera. Gerardo de la Calle será la empresa encargada de llevar a cabo la obra por valor de 29.000 euros.
Como novedad, el consistorio arandino ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Organizaciones de Panaderias de Castilla y León para la promoción y garantía de la marca Torta de Aranda.