Ismael Arroyo, premio Envero de Honor
Noticias Aranda
Ya está todo preparado para que el Recinto Ferial acoja el próximo 12 de mayo la cata popular de los Premios Envero. En solo cinco días, se han completado la totalidad de las inscripciones. El 68 por ciento de los catadores provienen de Castilla y León.
Un total de 1.000 personas se desplazarán a Aranda de Duero para catar un total de 190 referencias de 84 bodegas.
En esta edición de los Premios Envero se dedicará el Premio de Honor al bodeguero Ismael Arroyo, uno de los pioneros de la Denominación de Origen Ribera del Duero y que falleció el pasado mes de marzo a los 88 años.
Por otro lado, simultáneamente a la cata popular, se celebrará en la Plaza Mayor el ENVEROFEST. Como novedad este año, se amplía el horario también por la mañana de 12 a 2.
Igual que el año pasado, a la 1 y media de la tarde se realizará un brindis multitudinario por el Movimiento Vino, que se repetirá en medio centenar de lugares españoles.
A su vez los participantes en la cata, podrán disponer de autobuses gratuitos hasta el recinto ferial, de visitas turísticas por la localidad y de servicio de guardería. Para quien quiera alargar el fin de semana, tendrá lugar durante esta fecha la iniciativa Pasaporte a la Ribera, con multitud de actividades relacionadas con el mundo del vino.