La Guardia Civil desarticula una banda criminal que robaba en la Ribera
Noticias Aranda
La Guardia Civil desarticula una banda criminal que robaba en la Ribera
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado itinerante y asentado fuera de Castilla y León que actuaba al descuido u estaba formado por dos parejas acompañadas de un bebé. Una trama dedicada a tobar y hurtar bajo el nombre de la Operación ‘Ribersilos’ que se saldaba con la detención de tres personas de 37, 20 y 20 años y un investigado de 29 por su participación en un delito de robo con fuerza mediante escalo en una vivienda y dos delitos de hurto en una empresa del sector agrícola
Los hechos ocurrían el pasado mes junio, cuando se denunciaba un robo en una vivienda y dos hurtos al descuido en establecimientos relacionados con el sector agrícola. Además de estos tres hechos perpetrados en una misma mañana en las comarcas de La Ribera y también del Arlanza se conocieron de varios intentos similares en un polígono del extrarradio burgalés.
Las indagaciones llevaron hasta Ciudad Real, localidad donde el grupo estaba asentado y tenía la base de operaciones, desplazándose desde allí a otras provincias para cometer las sustracciones. La investigación, se está desarrollando en los Juzgados de Instrucción Nº 1 de Lerma y Nº2 de Aranda de Duero.