La Arandina CF vuelve a colocarse líder y nueva derrota del Villa de Aranda
Noticias Aranda
Arandina CF
La Arandina regresa al liderato tras ganar por 2 a 1 al Júpiter Leonés. No fue el mejor partido de los blanquiazules. El filial de la Cultural Leonesa salió enchufado de principio a fin, dejando poco margen de actuación a los hombres de Javier Álvarez de los Mozos.
Fue el canterano Óscar de Frutos quien inauguró el marcador en el minuto 23 tras una falta botada por Asier Barahona. El segundo de los goles, calcado al primero. Otra falta y la dupla Barahona-De Frutos.
La segunda parte fue a la par de la primera. Poca estrategia y mucho juego de defensa para impedir que los leoneses llegasen hasta Carmona. Ocasiones no faltaron. Primero lo intentó Rubiato y después Marcos Barbero desde la frontal. Los culturalistas tampoco desfallecían, hasta que el árbitro pitó un penalti a favor de los visitantes. Romagnoli metía un gol para la Cultu y los nervios se hacían notar tanto en el terreno de juego como en la grada. Aun con esas el partido cayó a favor de los locales lo que permite recuperar el liderato, tras la derrota de la Segoviana ante el Numancia B.
El partido también tuvo polémica a nivel extradeportivo. Primero, el entrenador local, se mostraba molesto con el Ayuntamiento, tras comenzar las obras en el Montecillo para adecuar el terreno de juego como campo de rugby. Estas obras han hecho que los jugadores no hayan podido entrenar algún día de esta semana.
Por otro lado, un grupo de aficionados entregaban a la entrada del campo unos pasquines en los que pedían a la directiva blanquiazul la realización de una Asamblea extraordinaria para presentar las cuentas y el presupuesto de este ejercicio.
El próximo miércoles a las 8 de la tarde el Montecillo acoge el partido de Copa Federación ante el Mirandés.
Derrota del Villa de Aranda
El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda vuelve a fallar. 28-23 quedó el marcador en el Vicente Trueba. Los ribereños que viajaban a Torrelavega con la esperanza de llevarse los primeros puntos a domicilio repitieron la tónica que les viene adoleciendo lo que llevamos de temporada: una primera parte sensacional seguida de un descalabro al final de la segunda.
Los pupilos de Juan Moreno comenzaron el encuentro con defensa abierta. Una vez que los cántabros les cogieron el tranquillo, los amarillos cambiaron a la 6:0. Les salió bien, ya que el Torrelavega fue casi todo el partido por detrás. 11-12 se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzaba tranquila, con los dos equipos demostrando lo mejor de sí mismos. Fue llegar al minuto 50 y el Villa de Aranda se descalabró. En estos diez minutos, solo Pombo consiguió llegar a la portería cántabra. Por el contrario, el Torrelavega colaba balones en la portería de Amérigo sin que los visitantes pudieran hacer nada por evitarlo. Así hasta llegar a los 28-23 con los que finalizó el partido.
Próxima batalla: en el Príncipe ante el Agustinos Alicante. Los dos últimos clasificados se verán las caras con la necesidad urgente de puntuar.