Detenido por conducción temeraria en la A-1
Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido por un delito de conducción temeraria a un conductor que circulaba a gran velocidad por la A-1, ocultando las placas de matrícula.
Sobre las 17:30 horas del pasado 22 de agosto, se ha detenido a un ciudadano tras varios avisos al teléfono de emergencias 112. Un BMW de color negro, circulaba por la A-1, sentido Irún a gran velocidad, haciéndolo además con las placas de matrícula ocultas. Cuando el vehículo fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero, el conductor trató de evitar a los agentes, desviándose hacia la N-1, con una maniobra arriesgada y temeraria, generando un grave peligro para los otros usuarios de la vía, y llegando a colisionar levemente con otro vehículo.
Desde la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos se enviaron varias patrullas a la zona, que consiguieron interceptar el vehículo. El conductor abandonó el vehículo descalzo y semidesnudo, pero finalmente fue detenido por los agentes, que lo trasladaron al Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero. Se han instruido diligencias, que han sido entregados junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Aranda.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de conducciones, no solo ponen en peligro nuestra integridad física, sino la propia vida y la del resto de usuarios de la vía. Además, constituyen una infracción muy grave al vigente Reglamento General de Circulación y pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.