La Bodega Virgen de la Asunción celebra 60 años rodeada de sus socios
Noticias Aranda
La Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción celebra su 60 aniversario defendiendo la viticultura en La Horra.
Más de 200 personas acudieron a los actos centrales del aniversario de la cooperativa ribereña. Al acto asistió Gabriel Alonso, presidente de URCACYL, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León. Alonso recordó a los viticultores la importancia de la unión de fuerzas y recalcó que gracias al soporte y cimiento de las cooperativas se ha llegado a donde estamos actualmente.
Los actos que comenzaron el viernes han tenido especial interés en la parcela infantil. Son los nietos de los viticultores los que han jugado en los hinchables, y participado en los concursos de dibujos y de pintura de barricas.
Los socios Benito Royuela, Andrés Moro y Jesús Izquierdo recibieron un homenaje de los cooperativistas por ser los tres últimos testigos de la fundación de la cooperativa.
El Presidente de la cooperativa, Pedro Ronda, describió los últimos años como un periodo de modernización, de esfuerzo y no descartó en el futuro nuevas inversiones. Para Jordi Alonso, gerente y enólogo de la bodega, el espíritu social de la cooperativa ha permitido apostar fuerte por la calidad, crecer e innovar.
Las 70 familias propietarias de la bodega, han podido manifestar el orgullo de pertenecer a un proyecto común y estar detrás de las etiquetas de los vinos ribereños de Viña Valera y Zarzuela, entre otras marcas.
Olga Gómez, representante de la Cruz Roja de Aranda, recibió la recaudación obtenida por la venta del vino solidario. Durante el acto, también se presentó el vino 60 aniversario de la añada de 2015 elaborado con uvas de las viñas viejas de la bodega plantadas antes de 1957, fecha en la que se fundó la cooperativa.
El resto de la jornada contó con catas maridaje y música en directo. El hotel Rice realizó un show cooking de tres tapas diferentes, y, posteriormente se llevó a cabo una degustación de quesos de Sasamón y jamones Ibedul acompañados por el grupo folk “The Taverners”.
La bodega cuenta con 325 hectáreas de viñedos propios, más de la mitad con una media de 50 años de edad.