La Policía Local necesita efectivos
Noticias Aranda
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Castilla y León ha emitido un comunicado en relación con las pasadas fiestas patronales arandinas.
Han señalado, que el pasado sábado 16, durante el turno de noche, los agentes de servicio tuvieron que abandonar la regulación del tráfico y sus puestos durante la bajada de los toros para poder ir a los fuegos artificiales. La orden provino directamente de la Alcaldesa después de intentar contactar con el Inspector Jefe de Policía sin resultado.
Hubo de quedarse un solo policía regulando el cruce de Arco Isilla. El resto de intersecciones fueron reguladas por señales pero sin vigilancia.
El sindicato señala que hay una grave falta de efectivos en la Policía Local: no hay oficiales desde hace varios años ni se ha creado una estructura jerárquica. Esto implica que un policía de menor rango deba tomar decisiones que no se corresponden con su nivel de responsabilidad.
Para poder cubrir puestos se utilizan agentes que tienen que doblar servicios sin respetar sus descansos. El Sindicato ha señalado que de todo esto tiene conocimiento tanto el Inspector Jefe como el Equipo de Gobierno sin que hasta la fecha hayan tomado medidas para paliar esta situación.
Para terminar, han querido agradecer la colaboración de la Policía Nacional, cerrando con vehículo la bajada de las peñas, así como la de Protección Civil en los distintos actos festivos.