Los Presupuestos del año 2018 apuestan por las inversiones
Noticias Aranda
Esta mañana ha sido presentado el borrador de los presupuestos municipales para el próximo año 2018.
El documento que asciende a algo más de 33 millones 343mil euros ha aumentado en más de 4 millones con respecto al año pasado, debido sobre todo al aumento de impuestos directos y al crédito por valor de dos millones, que hará frente al pago de los intereses de la sentencia de Proincove.
Aumenta de manera considerada el capítulo de inversiones reales llegando a los 4 millones 700 mil euros, del que cabe destacar que 2 millones 600 mil euros se los lleva urbanismo y más de 800.000 euros son destinados al arreglo de calles, exactamente al arreglo de la Avenida de Burgos. En la partida de urbanismo está incluido el pago de los 2 millones de intereses de Proincove y el último pago de la sentencia de San Antón.
Por otro lado, el capítulo de gastos de personal aumenta en más de un millón de euros, reduciendo el capítulo de gasto de bienes corrientes y servicios. Se ha tenido en cuenta los aumentos producidos por las antigüedades de los trabajadores, el aumento en la dotación de plazas y la previsión de los distintos talleres de empleo.
Al borrador de este año se le añade un capítulo, el de fondos de contingencia por valor de 330.000 euros, para poder pedir el crédito al Ministerio que haga efectivo el último pago de Proincove.
En el borrador de presupuestos no viene contemplado la creación de un nuevo auditorio. Con estos presupuestos, el Ayuntamiento terminaría de pagar todas las sentencias que tiene pendientes.