Una exposición conmemora el centenario de la coronación de la Virgen de las Viñas
Noticias Aranda
La coronación canónica tuvo lugar el 9 de septiembre de 1917, a propuesta de la camarera de la Virgen, doña Josefina Arias de Miranda y el párroco de Santa María, don Alfonso Rozas. Los fieles de la época, a través de una donación popular aportaron dinero y joyas para costeas las coronas que se colocarían sobre la imagen de la Virgen y del niño.
Este acto se ha conmemorado este año con la procesión en andas, que tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre. En la procesión participaron los miembros de la Cofradía Virgen de las Viñas, pero también miembros del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil o de la Asociación Arcos del Duero.
La exposición se podrá visitar hasta el 20 de octubre, cuando tendrá lugar la clausura en la que participarán la Big Band Bluhmel, la Asociación de Baile por Sevillanas Syriana, los Trovatunos y la Escuela Municipal de Folklore.
Los actos conmemorativos se llevan sucediendo desde el año pasado y continúan este jueves con una charla sobre el significado y la importancia de la coronación canónica, a cargo del arzobispo de Ciudad Rodrigo, el arandino Raúl Berzosa.
El día 6 de diciembre termina la conmemoración del centenario con la misa solemne presidida por el mismo Raúl Berzosa. El grupo de cámara Gaudium entonará los cantos litúrgicos y se llevará a cabo el besamanto a la Virgen de las Viñas.