Una candidata a Oscar como inicio del Cine Club Duero
Noticias Aranda
Cine Club Duero comienza su temporada número 57. La apertura del curso será el martes 17, con la proyección a las 9 y media, de la película “Verano 1993”. Un drama catalán de la directora Carla Simón, que plasma su propia historia en la figura de Frida, una niña que se va a vivir con sus tíos al quedarse huérfana. Este largometraje ha sido elegido para representar a España en los Premios Oscar y se ha llevado el gran premio del jurado como mejor ópera prima en el Festival de Berlín, entre otros galardones.
El martes 24, se proyectará “El otro lado de la esperanza”. Comedia finlandesa, dirigida por Aki Kaurismaki, se ha llevado el oso de plata al mejor director en el Festival de Berlín. La película cuenta la historia de Khaled, un inmigrante sirio que llega oculto en un barco. Su camino se cruza con el de Wikstrom, un hombre que al romper su matrimonio decide abrir un restaurante.
Octubre termina con la proyección el martes 31 de “Goodbye Berlín”, una comedia alemana dirigida por Fatih Akin. El largometraje se ha llevado el premio a la mejor película público joven en los premios del cine europeo. Narra la historia de dos jóvenes que deciden hacer un viaje por Alemania con una furgoneta robada.
El precio por película se mantiene: 5 euros por sesión. Todo aquel interesado en hacerse socio lo puede hacer el mismo día de la primera sesión en taquilla.