El PSOE acusa al Ayuntamiento de graves deficiencias en la gestión municipal
El PSOE acusa al Ayuntamiento de graves deficiencias en la gestión municipal
Noticias Aranda
La Alcaldía de Aranda de Duero ha sacado el decreto 1244/17 por el cual se contrata al despacho de Arco Isilla Abogados, para que ocupe la baja médica de la que dispone el oficial mayor-letrado; y para que realice funciones de informe, estudio y asesoramiento.
El decreto, firmado por la Alcaldesa Raquel González y la secretaria Ana Isabel Rilova, expone las causas de la contratación. Señala que la secretara únicamente conoce a abogados que hayan participado en pleitos municipales este último año, y que dada la extrema urgencia existente, considera oportuno proceder a la formalización de un contrato menor con este despacho arandino.
Ha sido el Partido Municipal Socialista el primero que ha hecho saltar la liebre.
La cuantía económica de la contratación es por un lado de 12.000 euros más IVA, en relación al servicio de asesoramiento; y el de 50.000 euros más IVA por cada procedimiento judicial. Una cifra económica que supera la cifra legal que debe ir en un decreto. El Partido Socialista propone otras soluciones: rotar entre los 11 despachos colectivos que hay en Aranda o sacar un concurso público; y acusa al Ayuntamiento de realizar los contratos “a dedo”. El partido socialista se plantea acudir a los tribunales por este motivo.