El pleno aprueba la solicitud de cesión a Fomento de un tramo de la Nacional 122
Noticias Aranda
El Pleno del Ayuntamiento al completo aprobaba anoche la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión del tramo de la Nacional 122 necesario para construir la rotonda que dará acceso al nuevo Hospital.
La rotonda estará situada entre la curva del Amable y la rotonda de la calle Burgo de Osma.
Todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la cesión; sin embargo también hubo espacio para los reproches dirigidos a la Junta de Castilla y León. Los diferentes partidos políticos no se fían de la palabra de la administración regional, quien continuamente pide nuevos trámites que paralizan la construcción del hospital comarcal.
También se aprobó que el Ayuntamiento asuma la titularidad de un tramo de la antigua carretera de Valladolid a cambio de ceder a Fomento la Avenida Luis Mateos. El Concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, defendía este punto, señalando que el Ministerio se había comprometido a invertir 230.000 euros en la adecuación de este tramo.
Este punto fue aprobado con votos a favor del Partido Popular, Izquierda Unida y Sí Se Puede Aranda y con las abstenciones del Partido Socialista, Renovación Arandina Progresista, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia.