DISFAR sigue criticando la falta de accesibilidad de los autobuses urbanos en Aranda de Duero
DISFAR sigue criticando la falta de accesibilidad de los autobuses urbanos en Aranda de Duero
Noticias Aranda
Aunque hace unos días se aplicaban modificaciones en las tasas de los autobuses, un ciudadano en representación de la asociación de Discapacitados físicos de Aranda de Duero vuelve una vez más a transmitir sus nuevas quejas debido a la falta de accesibilidad de una gran parte de los autobuses urbanos de Aranda. Mantienen que la empresa adjudicataria debería de haber presentado un certificado de gestión de calidad del sistema de transporte que demostrara que las marquesinas, la zona de parada o los mismo vehículos estuvieran adaptados a la normativa.
Se hacen la siguiente reflexión: ¿Para qué les sirve a este colectivo la bajada de precios si siguen sin poder utilizarlos?
Un ejemplo que ha querido transmitir este usuario sucedía ayer mismo cuando intentó acceder con una silla de ruedas a uno de los servicios frente a la parada del ambulatorio Sur enfrentándose a problemas como que la rampa de acceso no funcionaba y la altura de la acera no era adecuada.
Además hay que tener en cuenta que los requisitos referidos a la norma europea de calidad de servicio de transporte público se estructuran en 8 criterios entre los que figura la accesibilidad.