Las tres mociones llevadas al pleno de este mes han sido aprobadas
Noticias Aranda
A la celebración del pasado pleno ordinario del mes de noviembre, los grupos políticos municipales llevaron tres mociones.
La primera de ellas, la trajo Ciudadanos, haciendo relación a la transparencia del Ayuntamiento. Y es que nuestro consistorio ha sacado mala nota en el informe de Transparencia, alcanzando el puesto 227 de 392.
La agrupación política apuesta por la creación de un grupo de trabajo para el seguimiento del correcto uso de las normas de transparencia en la web del Ayuntamiento.
La moción fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, el partido socialista hacía una defensa de que la transparencia debe comenzar desde los partidos políticos.
Por otro lado, IU-EQUO presentaba otra moción sobre la actualización del plan municipal de igualdad de oportunidades y la creación de un grupo de trabajo. También, pedían la prohibición de la publicidad de establecimientos que promuevan la prostitución.
Era el Partido Socialista quien señalaba que ya existe una mesa de trabajo: el Consejo de la Mujer que depende de la Concejalía del mismo nombre. Al final, la moción se aprobaba según estaba con los votos a favor del PP, SSPA, IU y UPyD.
La última de las mociones presentadas la traían todos los grupos municipales, solicitando la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos. El equipo de gobierno se ha comprometido a ir a Madrid junto con el País Vasco para seguir reivindicando la apertura de la línea que puede traer muchos beneficios económicos.
La moción fue aprobada por unanimidad.