Izquierda Unida CyL condena las manifestaciones de apoyo a los exjugadores de la Arandina detenidos por un presunto delito de abuso sexual
Noticias Aranda
Izquierda Unida Castilla y León condena las manifestaciones de apoyo en Aranda y Astorga hacia los jugadores de la Arandina acusados por un presunto delito de abuso sexual a una menor. El partido político señala cómo la cultura de la violación está arraigada en nuestra sociedad y recuerdan que cuando una mujer es violada o agredida sexualmente su testimonio es puesto en duda, al cuestionarse su actitud, su ropa o los sitios a los que acude.
Según la secretaria de Mujer e Igualdad del grupo regional, Yolanda Rodríguez, se deben dar discursos que condenen a los violadores y no a las víctimas. Ponen como ejemplo el caso del jugador del Real Betis, Rubén Castro, acusado de un presunto delito de malos tratos. Castro recibió apoyo de su club y de la afición. Izquierda Unida argumenta que existe una tolerancia social hacia los comportamientos machistas de aquellos que son considerados ídolos de la juventud como son los jugadores de fútbol.