El Partido Popular desmiente el desuso de la presa de Salce
Noticias Aranda
El Partido Popular desmiente el desuso de la presa de Salce. La semana pasada el procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, criticaba la situación en la que se encuentra la presa de Arauzo de Salce pues según palabras del procurador “tan solo posee un hectómetro cúbico de agua a pesar de su capacidad”. Además señalaba la posibilidad de dedicar esta presa a actividades de ocio como un coto de pesca.
El procurador popular, Máximo López, desmentía estos datos y añadía que el embalse se encuentra al 43% de su capacidad y que se ha estado usando para regadío salvando de esta forma la cosecha de remolacha y de patata de la zona. López también explicaba que los problemas que han tenido los pueblos de Quemada y Zazuar con el regadío se han debido a la concentración parcelaria que había quedado anticuada y que él mismo se ha puesto en contacto con los alcaldes de ambos municipios para conocer el estado de la cuestión.
La presa de Salce supondrá un ahorro energético a la hora de regar puesto que el agua proviene de forma natural desde Arauzo de Miel y después sale por presión sin necesidad de utilizar bombas que lo impulsen. El proyecto de transformación de 1500 hectáreas en regadío ascenderá a 22 millones de euros.