Fomento pide rentabilidad y demanda empresarial para la reapertura del directo
Noticias Aranda
El Ministerio de Fomento pide rentabilidad al tren directo Madrid Burgos. Ayer tenía lugar una reunión en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid para poner en común la cuestión del tren directo Madrid- Burgos. Allí se reunieron el Alcalde de Burgos, el Presidente de la Diputación Provincial, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Secretario de Estado de Infraestructuras y el Secretario General de Transportes.
Julio Gómez Pomar, Secretario de Estado de Infraestructuras, ha afirmado que por parte del Ministerio de Fomento se pretende continuar analizando la propuesta del tren directo pero para ello se requiere observar una alta demanda de las empresas para comprobar la rentabilidad de la línea. Según Fomento, la vía podría abrirse si se demuestra que realmente existen empresas interesadas en utilizar este ferrocarril para transportar mercancías.
Por su parte, la Plataforma por el Tren Directo continúa manifestándose cada sábado por las calles del centro de Aranda para hacer visible la demanda ciudadana que tiene esta línea ferroviaria y que lucha por su apertura.