El Tribunal Supremo corrige la condena del asesino de Ana Isabel González y la aumenta a 23 años de prisión
Noticias Aranda
El Tribunal Supremo ratifica que hubo ensañamiento en el asesinato de la arandina afincada en Torremolinos, Ana Belén González.
El pasado año el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rebajaba en ocho años la pena de su asesino y ex novio, Carlos del Río; al no tener en cuenta como agravante las 30 puñaladas asestadas a la víctima mientras ella pedía que parase.
Este ruego, es el que, según el Tribunal Supremo, demuestra que en el crimen hubo ensañamiento, ya que se prolongó el sufrimiento de la mujer.
Por lo tanto, el Supremo corrige la rebaja de condena y eleva a 23, los años de prisión para el asesino confeso.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo de 2014, cuando Ana Belén González, profesora arandina de inglés, era asesinada por su ex pareja en Torremolinos. En 2016 un jurado popular declaraba culpable a Carlos del Río por un delito de asesinato, con las agravantes de parentesco y ensañamiento.
Un millar de arandinos se manifestaban en la Plaza Mayor el 28 de enero del año pasado, solicitando la revisión de la condena del asesino, auspiciados por la familia de Ana Belén quienes veían injusta esta medida judicial.