La Asociación Autismo de Burgos contará con un nuevo local en Aranda gracias al Ayuntamiento de Aranda y la Fundación Michelín
Noticias Aranda
La Delegación de la Asociación Autismo de Burgos en Aranda contará con un nuevo local gracias al Ayuntamiento de Aranda y Fundación Michelín. El espacio cedido se corresponde con una vivienda en el edificio Los Camineros que otorgará el consistorio a la asociación mientras que el mobiliario necesario correrá a cargo de la Fundación Michelín. 20 familias son atendidas actualmente por la asociación en Aranda y 3 profesionales son los que trabajan con ellos.
Desde Autismo Burgos explicaban que debido al aumento de personas con autismo, era necesario ampliar los medios. Además se muestran satisfechos con los protocolos y planes que desde la Junta de Castilla y León se están desarrollando como el Plan Específico de Autismo. También señalaban la importancia de que los profesionales apoyen a los jóvenes con autismo dentro de su contexto, es decir, dentro de los centros de enseñanza. La presidenta de la asociación, Simona Palacios, hablaba de esa realidad. Por su parte, Fundación Michelín continúa su obra de responsabilidad social corporativa participando en proyectos como este.