Aranda se presenta a la Estrategia DUSI con la adecuación de las Avenidas Castilla y Burgos y la Calle Moratín
Noticias Aranda
El Ayuntamiento de Aranda invertirá en el arreglo y adecuación de la Avenida Burgos, Avenida Castilla y Calle Moratín y aledaños. Estos proyectos irán enmarcados dentro de la Estrategia DUSI 2017-2022 con el objetivo de lograr más de cinco millones de euros de fondos europeos. El compromiso del ayuntamiento con esta propuesta hace que en un principio se pretenda hacer con fondos propios. La alcaldesa, Raquel González, señalaba la importancia de incluir estos proyectos en los presupuestos porque se tendrá en cuenta a la hora de conceder las ayudas de la Estrategia DUSI. La alcaldesa también relataba los detalles del arreglo de estas calles.
Dentro de la propuesta, que se llevará a pleno y que ya cuenta con la aprobación de la comisión de obras, se incluye la red de saneamiento y abastecimiento, la reposición de pavimentos, alumbrado, red de gas, mobiliario urbano, seguridad y salud, gestión de residuos y entraría dentro de la legislación vigente en materia de accesibilidad. Para la Avenida Castilla se ha destinado una partida de más de dos millones 300.000 euros; para Avenida Burgos se destinarían alrededor de 854.000 euros; y para la Calle Moratín y aledaños, un millón 276.000 aproximadamente.
La Avenida Castilla y Avenida Burgos incluirán el carril bici. El equipo de gobierno ya se ha reunido con las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por las obras para informarles de dichos proyectos. Se espera que este mes y el de marzo continúen las reuniones.