Salud Mental Aranda abre una sede en Roa para acercar su servicio al ámbito rural
Noticias Aranda
Esta mañana ha sido inaugurada en Roa de Duero una nueva sede de Salud Mental Aranda para completar su servicio de atención al paciente también en el ámbito rural.
El Ayuntamiento de Roa cede gratuitamente el local a la asociación, que se encuentra en la Calle Cardenal Cisneros Número 9, en el centro juvenil. La sede permanecerá abierta todos los jueves de 9 a 2 de la tarde y atenderá a los habitantes de Roa y de los pueblos cercanos.
También, el centro ofrece el servicio de asistente personal y su programa de empleo, que atiende a jóvenes y personas con discapacidad. El servicio de asistencia personal fomenta que las personas con enfermedad mental sean autónomas en las actividades básicas de la vida diaria, a través de una persona que acompaña y presta apoyo en diferentes situaciones.
Con el servicio de atención integral se interviene desde la prevención y la rehabilitación del paciente con el fin de que tenga una buena calidad de vida.
Con esta apertura, se pretende acercar el servicio de Salud Mental Aranda a los pueblos de la Ribera, en los que se han contabilizado cerca de 130 personas que necesitan de esta asociación. Próximamente, se quiere abrir otro centro en Huerta de Rey.