La Audiencia Provincial acepta la libertad provisional de dos de los tres ex jugadores de la Arandina
Noticias Aranda
Raúl Calvo, uno de los tres exjugadores de la Arandina investigados por un presunto delito de agresión sexual ha salido de la prisión de Villanubla en la que se encontraba hasta el día de hoy. Mañana por la mañana, se prevé que Víctor Rodríguez “Viti” salga del centro penitenciario de Burgos.
La Audiencia Provincial de Burgos ha emitido un auto judicial en la que establece la libertad provisional con medidas cautelares de dos de los tres investigados. La defensa del tercer investigado, Carlos Cuadrado “Lucho”, habría presentado más tarde el recurso al auto de prisión, por lo tanto, el juzgado de Aranda aun no habría remitido la documentación a la Audiencia Provincial. En el escrito se indica que la jueza de Aranda puede revisar de oficio o a instancia de parte su situación, teniendo en cuenta los mismos argumentos que en el caso de sus compañeros.
Las medidas cautelares recogidas en el auto judicial señalan el pago de una fianza de 6.000 euros, establecen una orden de alejamiento de 1.000, la prohibición de comunicarse de cualquier forma con la menor denunciante, el retiro de pasarte y la prohibición de salir del país, y la obligación de acudir ante la autoridad cada quince días. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas podría motivar de nuevo el ingreso en prisión.
La Audiencia Provincial aprecia indicios de delito pero al igual que la Fiscalía señala que las circunstancias del proceso han cambiado. Considera que ya no existiría riesgo de obstrucción a la justicia, ya que se han practicado la totalidad de las diligencias. En cuanto al riesgo de fuga considera que las medidas cautelares son suficientes para garantizar la acción de la justicia.