Los presupuestos municipales de 2018 aprobados a través del voto de calidad de la alcaldesa
Noticias Aranda
Los presupuestos municipales para este año 2018 se han aprobado esta mañana mediante el voto de calidad de la alcaldesa, tras producirse un empate con 9 votos a favor – de Partido Popular y Renovación Arandina Progresista, 9 en contra – de Partido Socialista, Izquierda Unida y Sí Se Puede Aranda – y 3 abstenciones – de Unión, Progreso y Democracia y de Ciudadanos.
Los presupuestos para este ejercicio superan los 33 millones de euros, y aumenta de manera considerable el capítulo de inversiones superando los 5 millones de euros, que irán a parar mayoritariamente al pago de sentencias. A este capítulo se une la enmienda registrada por el RAP de adaptación del Picón para Sonorama Ribera, la reconstrucción de la Banca Pecho, la reforma de las pistas de atletismo y el proyecto del nuevo edificio de la Policía Local.
Los presupuestos también recogen la reurbanización de la Avenida de Burgos y la Calle Moratín, un estudio de accesibilidad o el cambio de las luminarias.
En general, la oposición ha manifestado la poca voluntad del equipo de gobierno a la hora de negociar los presupuestos, ya que apenas ha habido negociación con los grupos políticos. Renovación Arandina Progresista que votaba a favor de este borrador, insistía sin embargo, en la ejecución de los presupuestos, no solo en su aprobación.
También se ha aprobado en la sesión de pleno extraordinaria, la plantilla municipal que corresponde al año 2018.