La escuela de ciclismo Carmelo Miranda y el Riberbike-Artepref, nuevas apuestas del Veloclub
Noticias Aranda
Este sábado el Veloclub Ribera del Duero presentaba en sociedad su proyecto deportivo para 2018, con dos nuevas secciones: la escuela de ciclismo Carmelo Miranda y el equipo de BTT Riberbike-Artepref.
La Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda está dirigida por Julio Torres y cuenta con 8 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Su objetivo principal es transmitir a los pequeños los valores de esfuerzo, disciplina y compañerismo. El equipo lo forman Mario Ballesteros, Paul Abejón, Bruno Sánchez, Guillermo Gamallo, Mario Esteban, Aitor del Castillo y Gerardo de la Calle.
Por otro lado, el equipo BTT Riberbike-Artepref reúne a experimentados corredores de la Ribera. Su objetivo fundamental es el Circuito Provincial, sin dejar de lado importantes pruebas por etapas como la Vuelta a Aragón y la Vuelta a la Rioja. Los integrantes del equipo son Iván Unsión, Jorge Abad, Alberto Hernando, Gerardo Matesanz, Javier Peña, Jesús Aparicio, Diego Cámara y Felipe Gayubo.
Como plato fuerte de la tarde, también se presentó al equipo junior Artepref Team, que ya cuenta con once años de existencia. Tras una última temporada de objetivos cumplidos se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la formación sub23 de Llodio, “Aiara Bike Trek” para dar continuidad a los corredores en categorías superiores. Los corredores del equipo son Alberto Andrés, Carlos Pérez, Endika Martín, Ricardo Hernando, Pablo Cirbián, Víctor de Andrés, Alejandro San Miguel, Javier Méndez y Alejandro Franco.