Las II Jornadas de Escultura de Caleruega homenajean a Venancio Blanco
Noticias Aranda
Las II Jornadas de Escultura homenajean al artista Venancio Blanco. Este fin de semana el Monasterio de los Padres Dominicos de Caleruega ha acogido las II Jornadas de Escultura. El Centro Cultural Andrés Villa Pérez de Villaldemiro ha organizado el homenaje.
El Premio Internacional de Escultura Andrés Villa Pérez iba a ser entregado a Venancio Blanco. Tras su fallecimiento decidieron hacerle un homenaje en este encuentro de escultores. Su hijo Francisco Blanco fue el encargado de recoger la escultura de Dulcinea que homenajea a su padre. “Es un motivo de orgullo y de agradecimiento recoger este premio que se le concede que además es el primero que se le concede a título póstumo”, agradecía Francisco Blanco.
Las jornadas consistieron en varias charlas que se desarrollaron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Venancio Blanco, originario de Salamanca, falleció el pasado 22 de febrero en Madrid a los 94 años. Formó parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1975. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria artística como el Premio Castilla y León de las Artes y el Premio Nacional de Escultura.