Mal inicio para el Artepref Team en el Trofeo de Castilla y León
Noticias Aranda
Este pasado sábado el equipo ribereño acudió a Bembibre para disputar el XXV Memorial Chely Álvarez. La competición es la primera prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León. Un recorrido montañoso con tres puertos puntuables y 86 kilómetros de distancia. El equipo ciclista acudió al completo.
Participaban once formaciones de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid, con un total de 111 corredores.
El inicio de la prueba fue ajetreado, comenzando ya en subida, y se saldó con el pinchazo de uno de los corredores del Artepref, y la implicación en una caída de otro de ellos. Pasaron los kilómetros y el recorrido favoreció una temprana escapada con la presencia de Pablo Cirbian, seguido de un grupo de una veintena de unidades en la cual el equipo ribereño consiguió meter a tres corredores: Carlos Pérez, Javier Méndez y Alejandro Franco. A continuación, la escapada donde se situaba Cirbian fue absorbida por el grupo perseguidor de 20 unidades.
Álex Franco inició una aventura en solitario, en el ecuador de la prueba en la que cogió más de 40 segundos a un grupo perseguidor de otras 3 unidades, y más de 1 minuto a pelotón. La presencia combativa y las bajas sufridas durante la carrera, pasó factura a los corredores del Artepref de cara a meta.
La prueba se saldó con el arandino Mario Aparicio (MMR Academy) en lo más alto, que sentenció la carrera tras el último puerto imponiéndose en un sprint a su compañero de equipo Yerai Martínez y a Sinué Fernández (Ciudad de Oviedo).
Los del Artepref con tan solo dos hombres en meta, ocuparon puestos modestos: Carlos Pérez, 40º y Alejandro Franco, 41º.