Sara Martín, líder en las metas volantes de la Copa de España
Noticias Aranda
Sara Martín ha sido la principal protagonista del Segundo Trofeo Féminas Ciudad de Caspe. La ribereña impulsó un ataque a 50 kilómetros de meta que fue neutralizado en los últimos compases. Su valiente actuación le sirvió para tomar el liderato en las metas volantes de la Copa de España.
Los 103 kilómetros del recorrido han sido escenario de multitud de ataques e intentonas, que unidas al fuerte ritmo que han marcado Movistar, Bizkaia-Murias y Sopela Team, han ido seleccionando el número de ciclistas que resistían en el pelotón.
Desde el inicio de la prueba, el bloque de Sopela Women’s Team se mostró en cabeza del grupo principal. Tras unos primeros kilómetros con constantes arrancadas que no fueron a más, tuvo que ser Sara Martín, en el exigente tramo que esperaba tras superar Nonaspe, quien completase casi 40 kilómetros en solitario. Tras neutralizar a la arandina, hubo más movimientos en el pelotón, aunque finalmente la prueba se resolvió al sprint con victoria para Ana Usabiaga (EUT).
La escapada que protagonizó Sara ha servido para ser ganadora en metas volantes en la prueba de Caspe. La ciclista arrebata el liderazgo en Copa de España a Lourdes Oyarbide (Movistar).
“QUIZÁS ME PRECIPITÉ, PERO LAS SENSACIONES SON BUENAS” señalaba la ganadora de las metas volantes
La ribereña realizaba las siguientes declaraciones: “Como en Noja, acabamos la carrera con sensaciones encontradas. El equipo estuvo muy bien en la primera mitad de la prueba, siempre atentas y llevándome cómoda. En Fabara arranqué porque me encontraba bien y entrábamos en la parte dura del recorrido, luego cuando me cogieron aguanté en los últimos repechos donde hubo gente que intentó romper el grupo, y al sprint iba bien colocada pero acusé el esfuerzo de toda la jornada. Ahora, con perspectiva, pienso que quizás me precipité, pero las sensaciones son buenas y seguiremos buscando la victoria”.
La próxima cita será la prueba puntuable para Copa España en Roldán, y en la Vuelta a Murcia.