David Manrique, del Recambios Callejo, ganador de las metas volantes en Estella
Noticias Aranda
Carrera de transición para los juveniles Recambios Callejo después de dos fines de semana intensos con Trofeo Federación y Copa España. Estella se presentaba como una carrera sencilla de poco más de 70 kilómetros y sin grandes puertos; con el alto de Grocin como único puntuable, sumados los de Muru e Iratxe. Pero el viento, el desnivel acumulado en un constante sube-baja y sobre todo el ritmo, pusieron dureza a la jornada.
Numerosos intentos de escapada en los primeros 40 kilómetros. Entre ellos el de Joel Domenech quien en este tramo también sufriría un pinchazo sin dificultades para reintegrarse. En el paso por Estella, David Manrique se llevó las metas volantes. Pero pasado Villatuerta llegaba un puerto y una mala colocación con despiste general de los 6 miembros del equipo hizo que nadie se metiese en el corte bueno. Fue imposible reducir diferencias con los 20 corredores en cabeza, consiguiendo puestos discretos en meta.
Este próximo finde, toca seguir poniéndose a punto en Cacicedo de Camargo (Cantabria) y en Orduña (Vizcaya) para la primera cita por etapas de la temporada. Seguidamente, tendrá lugar la Challenge Montaña Central en Asturias. Los próximos 4,5 y 6 de mayo, competirán un total de 22 equipos y 150 corredores.