El resurgir del fénix blanquiazul
Noticias Aranda
El trabajo tiene su recompensa. La Arandina ya es matemáticamente un equipo de play off. Quien lo hubiera dicho el pasado diciembre cuando el equipo era séptimo con 28 puntos a 9 del play off.
La llegada de Javier Álvarez de los Mozos el 27 de diciembre y el posterior cambio de plantilla con la incorporación de 11 nuevos jugadores, han hecho lo imposible: el conseguir el ansiado objetivo de jugar la promoción para ascender a Segunda B.
La mejor Arandina que se ha visto en años, rompedora de un récord tras otro. El conjunto blanquiazul consigue su catorceava victoria consecutiva tras ganar por 3-0 al Burgos Promesas en el último partido de liga en el Montecillo. 42 puntos seguidos y 1.286 minutos de imbatibilidad.
La primera parte del encuentro fue dura, ya que el equipo de la capital salió muy fuerte. Al descanso se llegó con empate a 0 y los nervios a flor de piel. En la reanudación, el conjunto de Javier de los Mozos achuchó y en el minuto 55, Rubiato inauguró el marcador con un cabezazo. Los casi 2.000 espectadores no cabían en sí de gozo cuando a los dos minutos Rodrigo Escudero ponía nombre al segundo para el conjunto local. Alfons sentenciaba el partido con un tercero en el 86. Ya estaba hecho. Directiva, plantilla y afición celebraban esta victoria que matemáticamente coloca al equipo en promoción.
OBJETIVO: MANTENERSE SEGUNDOS DE CARA AL PLAY OFF
El equipo ribereño se encuentra segundo con 74 puntos. El objetivo, quedarse en esta posición para obtener un rival más asequible en los choques de play off. Como es habitual, el segundo clasificado se enfrenta al cuarto de otro grupo.
En la última jornada, el próximo domingo la Arandina visita al Numancia B a las 6 de la tarde. Por su parte, la entidad blanquiazul ha organizado un viaje a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Más información en la tienda del club.
En este partido, Pablo Carmona podría alcanzar el récord histórico del fútbol español de imbatibilidad. Actualmente, lo posee Mikel Pagola con 1.342 minutos. A falta de 56 minutos, el cancerbero blanquiazul podría volver a hacer historia.