El Plan de Protección de las Bodegas, expuesto al público
Noticias Aranda
El Plan Especial de Protección de las Bodegas Subterráneas de Aranda ya está expuesto en la Casa de Cultura. Hasta el 30 de mayo estará disponible este plan en la Sala de Exposiciones. La intención es que los arandinos y arandinas puedan acercarse y aportar su opinión.
Por el momento tienen registradas unas 150 bodegas. Sin embargo, son conscientes de que existen muchas más. Según explicaba el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, “es para que la gente lo conozca y pueda aportar lo que se nos puede escapar”.
El estudio y todos los planos realizados serán explicados por las redactoras del plan en una jornada de puertas abiertas. La fecha aún está sin determinar. Buscan conocer los usos que tienen las bodegas en la actualidad y los que tuvieron en el pasado. “Pretende proteger, revitalizar y poner en valor el patrimonio etnográfico que supone la extensa red de bodegas arandinas”, añadía la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín.
El Ayuntamiento de Aranda pretende con esta medida elaborar un plan de protección lo más completo posible antes de su aprobación.