Un concierto benéfico para salvar la Iglesia de Casanova
Noticias Aranda
El próximo jueves 17 de mayo se celebrará un concierto benéfico en el Centro Cultural Caja de Burgos a las 8 y media de la tarde. Lo que se recaude irá destinado al arreglo de la cubierta de la Iglesia de Nuestra Señora del Pino de Casanova. En él participarán el tenor Julio Cendal y la soprano Mónica Moreal, acompañados al piano por Manuel Valencia.
Esta actuación hará la delicia de todo el público ya que los artistas interpretarán canciones conocidas por todos, zarzuelas, dúos y muchas sorpresas.
Se ha pedido ayuda para el arreglo a la Diputación de Burgos y al Arzobispado, a través de convenios, pero esta no ha sido concedida, por eso se están buscando otros medios para obtener la financiación económica.
La iniciativa surgió a raíz del fallecimiento de un familiar de José María Rubio, gerente del Asador Casa José María, quien no pudo usar la iglesia de Casanova para realizar el entierro debido al mal estado de la edificación. El proyecto nació con la venta de papeletas solidarias con las que ya se ha alcanzado la cantidad de 3.000 euros. La reforma se estima en un total de 42.000 euros, por lo que hace falta más financiación.
Las entradas tienen un coste de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Se pueden adquirir en el Centro Cultural Caja de Burgos, Mesón el Caserío, Mesón el Cordero, Bar Jamari, Asador Casa José María y Aceitunas Rodríguez. Por otro lado, también se puede colaborar realizando una aportación económica al siguiente número de cuenta: ES 77 2085 4808430332713703, cuenta de la parroquia de Casanova Nuestra Señora del Pino.