El Villa de Aranda desciende a Primera División Nacional
Noticias Aranda
El Villa de Aranda desciende a Primera División Nacional. Crónica de una muerte anunciada, tras una temporada bastante irregular, lastrada por las lesiones y las bajas. Segundo descenso consecutivo de la entidad ribereña que deberá hacer borrón y cuenta nueva.
El equipo arandino cumplió su objetivo ya que ganó en su cancha a un fuerte rival, Los Dólmenes de Antequera, que termina la competición en tercer lugar. Sin embargo, su máximo rival, Grupo Covadonga también hizo los deberes y ganó por 28-23 al Alarcos Ciudad Real.
31-28 quedó el marcador en el Príncipe de Asturias. Tras un final de temporada horrible, en el que el Villa de Aranda solo ganó un partido, tocaba dejarlo todo a la suerte y depender del rival para permanecer en la categoría de plata. Pero como suele pasar la suerte es caprichosa y esta vez se decantó por el equipo asturiano, que ha sabido jugar sus cartas de la mejor manera posible.
Arropado por su afición, el Villa de Aranda salió muy enchufado a su cancha e hizo una espectacular primera parte. Sin Rodrigo del Val, que era suplido por el juvenil Juan Tamayo y sin Henrique Petter, que se luxó el tobillo en el entrenamiento del viernes y tuvo que ser operado de urgencia, el conjunto local se llegó a poner hasta a siete puntos de ventaja.
19-12 al descanso. Tras la reanudación, el Villa de Aranda alcanzó los 9 puntos de ventaja y sentenció el partido. En los minutos finales Los Dólmenes se puso las pilas e igualó el marcador llegando al 31-28.
La Arandina
Malas noticias también para la Arandina. 1-0 quedó el partido en Sestao, con un gol de Íñigo Orozco, máximo anotador del conjunto vasco. Primera derrota de un equipo imbatible en 15 jornadas, pero que todavía tiene opciones de salvarse en su casa.
Ahora el conjunto blanquiazul tiene que meter más de un gol en su feudo si quiere pasar la eliminatoria. Un partido muy igualado en Las Llanas, en el que en el primer tiempo fue superior el equipo vasco. En la reanudación más arranque de la Arandina, que tuvo oportunidades de marcar en dos ocasiones. Fue el delantero local, Orozco, quien en el minuto 63 sentenció el encuentro a favor de los sestaoarras.
Será el domingo a las 6 de la tarde en el Montecillo cuando se decida quien pasa la eliminatoria.
Arandina Aficionado
Por su parte, el filial blanquiazul, la Arandina Bar Savoy o Arandina Aficionado, asciende a Regional Preferente, tras quedar campeón de la División Provincial. El conjunto ribereño se jugaba la plaza con el Burgos Promesas B, con el que acabó empatado a puntos pero gracias al golaveraje los ribereños conseguían el objetivo.
El ascenso se decidía en esta última jornada, jugada el pasado sábado en Pallafría ante el Real Burgos al que los blanquiazules golearon por 1-3.