Los vecinos del centro en desacuerdo con la ordenanza de veladores
Noticias Aranda
La Plataforma por un Centro Digno, formada en su mayoría por vecinos del centro histórico de Aranda de Duero, ha presentado un escrito a todos los concejales y medios de comunicación, mostrando su desacuerdo con el borrador de la ordenanza de veladores, que ha sido aprobado en la pasada Comisión de Urbanismo, y que posiblemente sea llevado al pleno ordinario de este mes de mayo para su total aprobación.
A los vecinos les parece excesivo el horario propuesto por ASOHAR para el cierre de veladores. Esto es: de domingo a miércoles se cerraría a las 12 de la noche; jueves a la 1 de la mañana, y de viernes a sábado, los veladores se mantendrían abiertos hasta las 2 y media de la mañana.
La Plataforma propone seguir el horario de cierre de veladores que tiene actualmente Burgos capital: de domingo a jueves cierran a las 11 y media, y los viernes, sábados y vísperas de festivo se prolonga hasta las 12 de la noche. Los vecinos comunican a su vez que se incluya en el cierre la recogida y limpieza del entorno generando el mínimo ruido, y que en ningún caso el aforo de la terraza exceda al interno del local.
Por último, en el escrito presentado por la Plataforma se señala que “esperan que los políticos tengan en cuenta esta ordenanza a la hora de solicitar el voto en las próximas elecciones”.
SEGUNDA PROPUESTA DE VELADORES
Los vecinos ya presentaron el pasado 28 de marzo una propuesta a la alcaldesa Raquel González con la que señalaban que el borrador actual de veladores era poco específico y sugerían nuevos horarios de cierre: de domingo a miércoles permanecer abiertos hasta las 12 de la noche; los jueves hasta las 12 y media; y los viernes y sábado hasta la 1 y media.
A su vez, la Plataforma por un Centro Digno propone que se aumenten las sanciones por infracciones de la ordenanza: las muy graves de 1.500 a 3.000 euros; las graves de 500 a 1.500 euros; y las leves, 500 euros y suspensión de licencia municipal de 15 días.