El PSOE ve una mala gestión en las Colonias Urbanas
Noticias Aranda
El Partido Socialista ve una mala gestión en la organización de las Colonias Urbanas por parte del Ayuntamiento de Aranda. Las bases del programa, que da atención a niños de entre 5 a 11 años, han cambiado y desde la oposición consideran que se debería de haber explicado a la ciudadanía.
“A nosotros no nos parece mal que desde la Concejalía de Servicios Sociales se le de un enfoque social y solidario; lo que pasa es que hasta ahora no se había hecho y nosotros tenemos ciertas preguntas e incertidumbres”, explicaba la portavoz socialista.
Las Colonias Urbanas están destinadas para aquellos que no han sido aceptados por el programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León. Esta modificación proviene de un cambio en la ley que dice que no puede haber duplicidad de servicios en las Administraciones Públicas.
El cambio en las colonias pretende ayudar a la gente más necesitada. De tal manera, que las personas que cumplan los requisitos del programa Conciliamos deberán presentarse únicamente a ese programa y no a las Colonias Urbanas.
Las Colonias Urbanas cuentan con 255 plazas por cada quincena y se realizarán en el Colegio Santa Catalina.