El certamen de pintura rápida celebra su mayoría de edad con 64 participantes
Noticias Aranda
Este sábado se celebraba una nueva edición, la número 18, del concurso de pintura rápida, que organiza la Agrupación Ribereña de las Artes junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda.
Un total de 64 artistas- entre los que se encontraban adultos, jóvenes y niños- participaban en este certamen, cuyo tema era la Villa de Aranda dentro de los límites del plano de 1503 y el parque del Barriles. A lo largo de la mañana y hasta las 5 de la tarde, los artistas recogieron en sus lienzos lo más característico de nuestra localidad: Santa María, San Juan, la Plaza Mayor o la Plaza del Trigo, entre otros.
El ganador del primer premio ha sido el madrileño Richard García. El segundo premio ha ido a parar al vallisoletano José Luis López, y el tercero ha recalado en Federico Plasencia. Este año, al ser el 25 aniversario de la agrupación ribereña, ha aumentado el número de premios: el cuarto premio ha sido para Eduardo Lucas de Vitoria; el quinto para el arandino Lucas Rodrigo y el sexto para el madrileño Paco Campos.
El premio al mejor artista ribereño recaía en Daniel Manfredi; Paula Lázaro ganaba el premio juvenil y Laura Castilla el infantil. Un éxito de convocatoria cuyos premios son patrocinados por el Ayuntamiento de Aranda y GSK.