Cientos de latas de cerveza y un gatito, resultados de la I Jornada de Plogging
Noticias Aranda
Este domingo se celebraba la I Jornada de Plogging con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los participantes recogieron cientos de kilos de residuos que encontraron por el monte con el fin de concienciar sobre el medio ambiente.
Entre los restos recogidos durante el trayecto a pie por el monte situado entre Sinovas y Costaján, se encontraron varias ruedas, un somier, cientos de latas de cerveza y un gatito abandonado en una caja cerca de la urbanización Costaján.
Plogging, es una palabra que surge de unir “plocka upp” -recoger en sueco- con “running“ -correr en inglés. Para practicarlo basta con llevar ropa cómoda, unas bolsas de plástico y guantes para recoger la basura que se va encontrando durante la ruta. El objetivo es crear comunidad y concienciar sobre el verdadero estado de nuestros montes e incluir esta actividad como un hábito de responsabilidad medioambiental entre los ciudadanos.
Desde la empresa We Love Rural planean seguir organizando salidas de este tipo y otras actividades paralelas que hagan visible la concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno.