El Artepref Team cruza el continente con su nuevo fichaje
Noticias Aranda
El mexicano Miguel Arroyo ha sido fichado por el Artepref Team, el equipo junior del Velo Club Ribera del Duero.
El corredor tiene 17 años y es hermano de ciclista profesional e hijo del ex ciclista profesional Miguel Arroyo, gregario y hombre de confianza del corredor norteamericano Greg Lemon.
El mexicano destaca principalmente en la alta montaña. También en la modalidad de contrarreloj es un hombre a tener en cuenta. Es sus últimas pruebas disputadas ha terminado primero en gran fondo Nueva York-Monterrey, segundo en la olimpiada nacional de contrarreloj y tercero en la Copa Federación contrarreloj individual.
Los objetivos del equipo ribereño con esta incorporación son dobles; por un lado, abrir sus puertas al modo de correr de otros continentes y por otro lado, ayudar a que Arroyo sea seleccionado con el combinado nacional mexicano para el Mundial de Ciclismo que se celebrará en el mes de septiembre.
Arroyo debutaba el pasado fin de semana en el Gran Premio de la Calzada de Gijón, donde formaba equipo para esta carrera con cuatro compañeros más: Pérez, Cirbian, Franco y de Andrés.
En el kilómetro 5, el mexicano saltaba buscando una aventura en solitario recibiendo compañía de dos hombres más a los pocos kilómetros. Por detrás sus compañeros protegiendo la fuga. Al final, Arroyo cedió al desgaste de toda la carrera, entrando en meta con un destacable quinto puesto y puntuando tercero en el Premio de Montaña.