La Junta vuelve a mostrar su apoyo al Sonorama Ribera
Noticias Aranda
La Junta de Castilla y León ha mostrado un año más su apoyo al Sonorama Ribera a través de la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el coordinador de producción del Festival, Carlos de la Fuente, quienes han presentado esta mañana la XXI edición de Sonorama Ribera, que reunirá a 110 grupos del 8 al 12 de agosto. Como en anteriores ediciones, la Consejería de Cultura y Turismo colabora con este evento que se ha consolidado como “el festival del pop español con mayúsculas” destacando los dos Premios Fest, uno al Mejor Festival de Gran Formato y otro a la Mejor Aportación Turística a la Región.
En cifras han destacado que está batiendo sus propios récords con cada nueva edición llegando a las 90.000 personas. y afirmando que la cita musical propició un alto impacto en la creación de empleo, alcanzando a cerca de 500 empleos. Por otra parte, la organización estima que el año pasado, el Festival generó un impacto económico superior a los ocho millones de euros en Aranda de Duero y en la provincia de Burgos.
La programación, sufragada con un presupuesto de alrededor de 2.500.000 euros que aúna colaboraciones institucionales, como los fondos aportados por la Consejería de Cultura y Turismo, junto con recursos generados con la venta de entradas o patrocinios privados, se desarrollará en cuatro escenarios urbanos y otros cuatro en el recinto ferial, con una superficie de 30.000 metros cuadrados
Por otra parte, el festival ganará espacio gracias al principio de acuerdo al que ha llegado con la terminal de mercancías. Esta información era publicada por medios de Aranda como Radio Aranda o el Diario de Burgos que informaba sobre el principio de acuerdo al que parece que han llegado la organización del festival Sonorama Ribera con los propietarios de la Terminal de Mercancías de Aranda de Duero, ASEBUTRA.
Tras muchas reuniones entre ambas partes parece que se acercan posturas para ceder espacio para la nueva edición del Sonorama Ribera al no contar con el terreno del Picón para esta edición. Esta sería una medida transitoria para poder ganar espacio de cara a la comodidad de los asistentes a este festival que está cerca de agotar las entradas. Radio Aranda adelantaba que aunque no está fijada todavía la superficie total se utilizará la zona más cercana al acceso del recinto para instalar el espacio de restauración y venta de artículos. Además adelantaban que será necesaria una pequeña obra para crear una entrada en la valla.