El número de incendios en verano representó en 2017 el 21% del total
Noticias Aranda
El número de incendios en verano representó en 2017 el 21% del total La cantidad de incendios que se originaron el verano pasado superaba escasamente el 21% del total en todo el año 2017. Una cifra no muy alta teniendo en cuenta que durante todo el periodo anual los bomberos de Aranda actuaron en incendios en 210 ocasiones, un número que representa el 42,8% de los distintos tipos de salidas que lleva a cabo este cuerpo de seguridad.
Aún así hay que continuar con la prevención y el control ya que el 1 de julio comenzará la época de peligro alto de incendios forestales, teniendo en cuenta la llegada de altas temperaturas características del verano unido a la sequía.
Claves contra incendios
Por ello, la Junta de Castilla y León informa sobre una serie de punto a tener en cuenta. Unas “buenas prácticas” para evitar incendios forestales entre las que cabe destacar el hecho de no hacer fuego en el monte o cerca de él y cómo actuar con el coche (aparcar en lugares habilitados), así como no acampar sin autorización o recoger la basura.
En este periodo, se prohíbe con carácter general utilizar fuego y se limitan las actividades que pueda originar incendios. En cuanto a la manera de actuar en caso de incendio lo primero que hay que hacer es avisar al servicio de emergencias.