Disfar critica la falta de mejoras en las piscinas municipales
Noticias Aranda
Disfar critica la falta de mejoras en las piscinas municipales de Aranda tras un escrito del Procurador del Común en el que se indicaban mejoras en materia de accesibilidad
Esta información la hacía saber Disfar tras la comunicación recibida por el procurador del Común y, posteriormente, confirmada por la Concejalía de Deportes. Según el informe en la Piscina Acapulco, se iba a reformar el acceso y se iba a dotar de elementos técnicos para ayudar a las personas con movilidad reducida a que puedan entrar y salir. En cuanto a la piscina de La Calabaza, también se dotarán de estos sistemas de instalación y se va a construir además un aseo adaptado y un ascensor acuático.
“Desde Disfar sentimos haber creado falsas ilusiones entre nuestros socios y personas con discapacidad”, declaraban desde la asociación ya que esta mañana informaban que en la Acapulco se han suprimido las escaleras de entrada a la piscina, no se han colocado ayudas técnicas para entrada y salida, al igual que en la Calabaza, y los aseos y vestuarios siguen sin estar adaptados.
Además, los autobuses que realizan este servicio no serán accesibles a personas con movilidad reducida y lo que sí que afirmaban es que “a falta de comprobación de cumplimiento de prescripciones técnicas, parece ser que por el concesionario se ha realizado un aseo y vestuario adaptado”.