La Diputación de Burgos invierta unos 16.000 euros en pueblos de la Ribera
Noticias Aranda
La Diputación de Burgos invierta unos 16.000 euros en pueblos de la Ribera. Estas cantidades económicas entran dentro de una línea de subvenciones por las que la Diputación, a través de Sodebur, apuesta por la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas así como la promoción y atención turística a través de las tecnologías de la información y comunicación en el año 218.
Estas ayudas económicas han ido dirigidas a seis localidades ribereñas, siendo Torresandino el municipio que ha conseguido la partida más alta para la señalización y acondicionamiento de un itinerario pedestre. Este proyecto se ha presupuestado en 47.150 euros de los que Sodebur asumirá el 34 % del coste.
Otros proyectos que recibirán estas ayudas son Roa, para la adecuación de una sala de exposiciones y un espacio museístico en el parque arqueológico así como para la promoción de las plataformas digitales; Moradillo de Roa para la elaboración de un tour virtual interactivo en 360 de las bodegas de Moradillo de Roa junto con un vídeo documental de la fiesta que realizan de la vendimia; la promoción online de la central de reservas Reservaduero para Vadocondes, dotada con 3.250 euros y la adquisición de material informático para la oficina de turismo de Gumiel de Izán.