Casajús cumple 25 años rodeados de familia y amigos
Noticias Aranda
El pasado sábado la Bodega Casajús de Quintana del Pidio celebraba su 25 aniversario en el sector vitivínicola de la Ribera del Duero.
Con veinte hectáreas de viñedo mayoritariamente de la variedad autóctona Tempranillo esta bodega se ha hecho a sí misma. Ocho vinos entre los que se encuentra el rosado Splendore, forman los caldos pertenecientes a esta bodega, a la que se une un nuevo vino muy especial, Finca Doña Len, que José Alberto dedica a su mujer para celebrar este aniversario. El vino se caracteriza por tener un carácter suave con el tanino pulido.
Fue en el año 2013, cuando el crítico británico Neil Martin, otorgó al vino de Casajús, Nic 2009, la mayor puntuación en la lista perteneciente a la Ribera del Duero de la prestigiosa revista Wine Advocate. A este vino se le otorgó una puntuación de 97 puntos sobre 100. Por señalar un dato de exportaciones, los vinos Casajús tienen una importante presencia en el mercado internacional, sobre todo en América.
El aniversario contó con la actuación de un grupo folk y del monologuista Leo Harlem, quienes junto con amigos y familiares de la pareja bodeguera celebraron este 25 aniversario en Quintana del Pidio.