La nueva depuradora de La Calabaza podrá atender a un máximo de 500 vecinos
Noticias Aranda
La nueva depuradora de La Calabaza podrá atender a un máximo de 500 vecinos. Con un presupuesto total de 185.000 euros, las obras de la estación de agua residuales de Aranda continúa avanzando. La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha estado presente en las mismas para poder ver las mejoras que se están llevando a cabo.
La alcaldesa informaba que hace unos años ya desde que se habían detectado espacios en los que el agua no estaba bien depuradas y no se estaban vertiendo al Duero en las mejores condiciones. Fruto de eso se decidía poner en marcha esta nueva planta que, entre las distintas características con las que cuenta, funciona por gravedad y debido a los niveles se podrán apreciar mejoras en el gasto. Además cuenta con un mantenimiento muy sencillo ya que para ser vaciado bastaría con la actuación de un camión cisterna cada periodo “largo” de tiempo para poder limpiarse.
Este proyecto se adjudicó en el año 2015 y las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que se prevé que finalicen en julio. En el desglose del presupuesto, se han invertido 185.000 euros en total, de los que 18.000 euros para la redacción del proyecto, la dirección de obra 15.000 euros y 152.000 euros el presupuesto base de licitación.