Seis meses de prisión por apropiarse indebidamente de 10.000 euros
Noticias Aranda
Una trabajadora de una inmobiliaria arandina ha sido condenada a seis meses de prisión como autora de un delito de apropiación indebida. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a los denunciantes en la cantidad de 376,95 euros y 360,92 euros.
Los hechos sucedieron en marzo del año 2015, cuando la condenada trabajaba en una inmobiliaria de la localidad e intervino en las gestiones para la venta de un inmueble cuyos compradores eran los denunciantes.
APROPIACIÓN INDEBIDA DE 10.000 EUROS
Los compradores entregaron en concepto de fianza, mediante transferencia bancaria, 10.000 euros, a la cuenta que la acusada les indicó. La mencionada venta quedaba condicionada a que la vivienda, que era de protección oficial, quedara descalificada de tal condición, trámite al que se obligaba la acusada.
De manera que si dicha descalificación no se llevaba a cabo, se procedía a la devolución de los 10.000 euros a los compradores. La acusada no entregó los 10.000 euros a los vendedores, como se estipulaba en el contrato, ni realizó ningún trámite para llevar a cabo la descalificación de la vivienda, apropiándose de los 10.000 euros recibidos.