Baja la lista de espera de las operaciones pero crece la de prioritarios
Noticias Aranda
Baja la lista de espera de las operaciones pero crece la de prioritarios
Situación agridulce en las listas de espera para ser operado en el hospital arandino Santos Reyes. La lista de espera para las operaciones del hospital arandino Santos Reyes se mueve y, mientras que unos pacientes ven como se alarga el día para ser operados, otros ven que cada vez hay menos lista de espera. Este caso es el de los pacientes cuyas operaciones no necesitan tanta urgencia como otras que si y cuya lista de espera aumenta.
Y es que la media de espera de personas que se encuentran en máxima prioridad es de 17 días y ninguno de los siete casos ha sobrepasado el mes de espera. Esta cifra se eleva en comparación con el año pasado en el que eran 10 días los que tenía de demora en persona en un nivel de prioridad 2 y 3.
Los datos generales sin embargo muestran una reducción, ya que en el año 2016 eran 713 las personas que esperaban una intervención con una espera media de 61 días, sin embargo tras un primer descenso en el año 2017 con 544 a día de hoy son 448 las personas en espera con una demora media de algo más de un mes.