Los cesados dan su versión
Noticias Aranda
Ayer por la tarde se reunían ante los medios de comunicación los directivos cesados de la Arandina, Jesús de Andrés y Sergio González, y los directivos que han dimitido, Juan González y Miguel Cano, para explicar los motivos de su marcha.
La polémica comenzó el pasado 13 de junio, cuando los directivos son cesados por el Presidente blanquiazul por motivos de deslealtad y por petición expresa del entrenador para continuar con la gestión deportiva. A su entender, este decisión tildada de “golpe de Estado” incumple los Estatutos del club, que señalan que esta toma de decisiones se debe hacer efectiva a través de la Asamblea de Socios.
Los directivos han decidido presentarse ante los medios comunicación porque señalan que “nos están tratando como delincuentes y están sembrados dudas sobre nuestro honor”.
“NUESTROS CESES SON NULOS SEGÚN LOS ESTATUTOS”
El comunicado leído por el que fuera vicepresidente Jesús de Andrés constaba de cuatro puntos. En el primero de ellos los directivos hicieron un alegato de favor hacia el trabajo realizado desde hace años. Así, Campillo, hacía referencia a su entrada en el club hace 16 años, “cuando el equipo jugaba en Provincial”. “Años más tarde el equipo conseguía plaza en 2ªB y se estaba al corriente de pagos”.
Los directivos se encuentran decepcionados con Pedro García y con el Secretario, Javier Almendáriz; sobre todo a la hora de la emisión del comunicado sobre el cese de los mismos sin dar explicaciones a la masa social. Consideran que la actual Junta Directiva actúa al margen de la ley al convocar reuniones ya que según los Estatutos del Club, los cesados siguen siendo directivos hasta que no lo apruebe la Asamblea de Socios.
Por otro lado, Campillo quiso aclarar que hace cuatro temporadas, en Junta directiva y por mandato del Presidente Pedro García, se acordó que Javier Alméndariz, llevase la contabilidad del club blanquiazul. El ex directivo señala que es responsabilidad del actual secretario el llevar las cuentas al día y que es el único que debe responder ante la auditoría de cuentas.
26 DE JULIO: ASAMBLEA DE SOCIOS
Estos directivos han presentado dos comunicados al club sin recibir respuesta por parte de la actual directiva y se plantean el tomar las medidas legales que estimen oportunas. Parece ser que esta “guerra” continuará hasta el 26 de julio, fecha prevista para la realización de la Asamblea de Socios, en la que comparecerá la otra parte,