UGT consigue cambiar la jornada laboral de los empleados de seguridad privada de Alcampo
Noticias Aranda
UGT vuelve a detectar irregularidades en los contratos del personal de seguridad privada que trabaja para los supermercados Alcampo.
Hace un año, este sindicato denunciaba al Grupo EME, empresa que se dedicaba a prestar el servicio de seguridad al supermercado, debido a que seis trabajadores con contrato parcial trabajaban a jornada completa e incluso realizaban horas extra. En el contrato de estos seis trabajadores, venía estipulada la realización de entre 50 y 80 horas mensuales de trabajo. Sin embargo, los trabajadores llegaron a realizar hasta 200 horas mensuales, sin que lo reflejara su contrato.
El secretario comarcal de UGT, Modesto Rioseras, señala que esta práctica no está permitida en el Estatuto de los Trabajadores, y que por ello se denunció a la Inspección de Trabajo. A su vez, señala que en el contrato no existe ningún pacto sobre la realización de horas extra ni se efectúa ningún registro por parte de la empresa de las jornadas realizadas o el calendario de vacaciones.
La situación se ha vuelto a repetir, esta vez con una filial del grupo, la empresa Mantrol, quien presta el servicio de seguridad actualmente a la red de supermercados. Un total de seis trabajadores vuelven a sobrepasar los límites del contrato a tiempo parcial. La Inspección Provincial de Trabajo ha obligado a la empresa a modificar los contratos a jornada completa y a hacer un recálculo de cotización a la seguridad social.