Ciudadanos continuará luchando por la apertura de la Autovía del Duero
Noticias Aranda
El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, lamenta que el nuevo Gobierno de la nación, vuelva a retrasar el proyecto de apertura de la Autovía del Duero. El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, declaró la semana pasada en León que los tramos de El Burgo-Santiuste y La Mallona – Venta Nueva no estarán disponibles hasta el año que viene. En palabras del procurador regional “no es un sorpresa que el PSOE se comporte igual que el otro partido de la vieja política, el PP”. El procurador viene reclamando la necesidad de esta Autovía desde hace años, “importantísima para la Comunidad”.
Y es que el ex ministro de Fomento del Partido Popular, Íñigo de la Serna, ratificó la apertura de estos tramos para el mes de marzo de este mismo año. El procurador naranja remarca la alta siniestralidad de esta carretera, recordando los 28 fallecidos en el año 2000 en el grave accidente que ocurrió a la altura de Golmayo. El tramo de Tudela – Valladolid o el alto del Temeroso, son otros dos puntos negros en esta carretera comunitaria. También lo es, la incorporación a la N-122 desde Fresnillo, que hace nada se cobró otra víctima mortal.
“VIRGINIA BARCONES EXIGÍA LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA”
A su vez, Delgado se ha quejado del papel de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Bárcones, que ve prioritario destinar el dinero a otras infraestructuras, siendo ella misma soriana. También, recuerda que Ángel Villalba, secretario autonómico del PSOE en la primera época de Zapatero, señaló que la A-11 estaría finalizada en 2009.
La agrupación naranja continuará trabajando para registrar a partir de septiembre proposiciones no de ley sobre este tema y se reunirá con Ayuntamientos y las Diputaciones afectadas de Burgos, Soria, Zamora y Valladolid para llegar a una solución.