El servicio de comida a domicilio incorporará mejoras
Noticias Aranda
La Concejalía de Acción Social ha sacado un nuevo pliego para la contratación de la gestión del servicio de comida a domicilio. Dicho pliego tendrá una duración de un año, prorrogable por otro.
Con este nuevo pliego, el Concejal de Acción Social, Máximo López, tiene como objetivo acabar con la lista de espera que existe en este servicio. Actualmente, la lista de espera se compone de 14 personas, pero ha llegado a alcanzar las 25.
MEJORAS EN EL SERVICIO DE COMIDA
Con las nuevas posibilidades que puede dar la ampliación del servicio se puede plantear que municipios próximos se beneficien del mismo. Esto podría realizarse a través de las mancomunidades de servicios que se vienen hablando o, mediante el correspondiente contrato entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria. Otra novedad es que la prestación del servicio se amplía a todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos. También, que en el menú diario se ha procedido a la inclusión de un producto lácteo. Otro de los puntos fuertes del pliego es la intención de eliminar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria, incluyendo una nueva forma de distribución de los alimentos.
La cuantía del pliego se fija en 456.000 euros; siendo esta una cifra aproximada, puesto que se depende del número de personas a las que se preste este servicio. Actualmente son un total de 130 usuarios los beneficiarios de esta prestación: 80 a domicilio y 50 en comedores.